Friday, May 1, 2015

Conociendo a Lou...

Llegué a Hawaii en Abril del 2014. Bajé del avión y lo primero que sentí fue  calor, viento, palmeras y buena onda. La gente estaba muy relajada, contenta y muy amables. Podías darte cuenta que Maui, tenía algo diferente.

Desde Argentina había arreglado para empezar a trabajar en una escuela de kite como instructor. Al segundo día me llamaron para una clase, me presenté y empecé a saludar a todos los instructores. Había uno que era muy tímido, lo saludé y me contestó "Me llamo Lou".  Al rato llegó mi alumno y empecé a preparar los equipos para la clase.


Enseñando en la escuela de kite.
Arranqué con la clase y, mientras miraba a mi alumno, me llamó la atención  un loco que la rompía con el kite. Un estilo y una forma de navegar que nunca había visto: era el mismo Lou que había saludado antes. A la tarde, cuando ya estaba terminando la clase, me acerqué y le pedí un par de consejos para sacar la virada con la tabla de surf. 

De vuelta en casa, mirando videos , me crucé con uno de Lou Wainman. Al toque me quedé quieto. Claro el loco de a playa era ¡Lou Waiman! . De repente caí que estaba trabajando con una leyenda del kite. Y sí, estaba en ¡Maui!


Lou sacando agua a lo loco. Foto: Jimmie Hepp


Para los que no saben, Lou Wainman es uno de los pioneros del kite. Un adelantado,un virtuosos que 18 años atrás hacía trucos cuando nadie sabía lo que eran. Hoy en día, mucho de lo que vemos en los vídeos y en  las competencias, él ya las hacía años atrás con equipos muy diferentes.

Nunca le interesó competir y siempre mantuvo el perfil bajo. Un loco lindo. Puedo decir que lo ví navegar todos los días: tablas cortitas,líneas largas, lineas cortas, saltos raros, estilo, un apasionado del viento, el agua y con la locura de innovar todos los días.

Por eso es que me animé a entrevistarlo así lo puedan conocer un poco más.
Les dejo unas fotos de Lou. En unos días la entrevista...


Lou Wainman años atras, con su kite Wipika y una twintip con dos quillas.

Navegando, líneas cortas, tabla surfera.



Lou trimando el kite en Kanaha. Foto: Jimmie Hepp



Lindo backroll, alto y sopladísimo Foto: Jimmie Hepp



Haciendo sus locuras en la playa.
Volando unhooked. Foto: Jimmie Heep




Reparando uno de sus kites.


No comments:

Post a Comment